Somos una pequeña microcervecería situada en Montejo de la Vega de la Serrezuela, en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, en Segovia, de ahí viene nuestro nombre, Casuar es el lugar más emblemático de las Hoces. Dentro de las Hoces se encuentra la el Refugio de Rapaces de Montejo, que alberga la colonia de Buitre Leonado más grande de Europa, este refugio fue fundado por Felix Rodríguez de la Fuente y se ha convertido en ejemplo de conservación de la naturaleza y en un icono para WWF Adena, la asociación que lo gestiona.

Dada su importancia, nuestra identidad tiene mucho que ver con nuestro entorno, por eso en nuestro logo aparece un buitre.

Salimos al mercado después de un largo camino y mucho esfuerzo con la ilusión de podernos dedicar a lo que más nos gusta, y lo que más nos gusta es hacer cerveza, investigar y probar nuevas recetas, por eso nuestra intención es hacer producciones pequeñas para poder sacar varias cervezas de diferentes estilos cada año al mercado.

Actualmente tenemos 7 variedades diferentes, BUBO una American Pale Ale, ALBA una Wheat IPA, EL SEGADOR una Rye Saison, DARKNESS una Dark Ale, VEGA una Summer Ale, CRAZY TRAIN una American IPA y, recientemente hemos sacado la última KHAMUL, una Imperial Stout de 9%vol con 8 meses de maduración. Ya estamos trabajando con 3 o 4 recetas en paralelo para sacar la próxima.

Uno de nuestros objetivos además de fabricar y comercializar nuestras cervezas, es poder usar materias primas de proximidad y en la medida de lo posible utilizar nuestras propias materias primas, de momento hemos comenzado a cultivar nuestro propio lúpulo. Tenemos la suerte de estar en una zona con unas condiciones climáticas y un terreno idóneo para el cultivo de lúpulo y además contamos con los conocimientos de agricultura para poderlo llevar a cabo. Llevamos 6 años investigando con diferentes variedades para ver cuáles son las que mejor se adaptan al terreno. Hemos montado una plantación de media hectárea donde tenemos plantado lúpulo de primer año para poder añadir a nuestras recetas en un breve espacio de tiempo.

Organizamos visitas y catas en nuestra fábrica donde explicamos el proceso de elaboración de nuestras cervezas artesanas y posteriormente las catamos y degustamos descubriendo todos sus secretos, fomentando así la cultura de la cerveza.

Así somos, una microcervecería que nace con la ambición no solo de hacer cervezas de calidad para hacerse un hueco en este mercado cada día más exigente sino con la firme convicción de fomentar el desarrollo rural aportando nuestro granito de arena para dar a conocer este maravilloso y desconocido entorno.

Nuestras cervezas